Aislando los conceptos clave que definen a EP, Excelencia, Intelecto, Voluntad, Compromiso, Valor y Principios, se buscó integrar la imagen corporativa (logotipo, escudo, colores), con procesos y decisiones de diseño que representaban a estos conceptos. Se consideró la Excelencia como el eje rector del diseño, para generar la propuesta de interiorismo corporativo que sintetizara la imagen de la institución y el diseño orientado al bienestar, colaboración y productividad de los catedráticos, alumnos y personal que utilicen los espacios.
Nos apoyamos en la teoría del Diseño Biofílico y las recomendaciones del International Well Building Institute, como herramientas para lograr integrar las palabras clave de la Institución en el Interiorismo: Excelencia, Intelecto, Voluntad, Compromiso, Valores.
Se propusieron colores y texturas, mediante materiales y accesorios, integrando ambas teorías, con el fin de mantener el mismo lenguaje y ambiente en todos y cada uno de los espacios proyectados, con el apoyo de gráficos de imagen corporativa.