Las oficinas se diseñaron sobre el propósito guía de la empresa, “ser el mejor supermercado para trabajar en México”, teniendo como elemento principal el bienestar de las personas que las ocupan.
El concepto central del diseño arquitectónico es la persona, el colaborador, acompañado de pilares de la compañía y el compromiso de crear relaciones satisfactorias a largo plazo con los principios de Honestidad, Responsabilidad, Lealtad y Vocación del Servicio.
Los colores y las tipologías de interiorismo están relacionadas tanto con los pilares de la compañía, como con el diseño e imagen de las tiendas.
La distribución de los espacios se generó a partir de la historia de Merco. El número 22, resultante de la suma de los números de 1948, fecha en que se abre la primera tienda, está reflejado en los ángulos de salas, escaleras, gradas y pasillos.
La historia se va viviendo mientras se recorre la oficina, los nombres de las salas de reunión nos recuerdan distintos hitos en la historia de la compañía.